Agenda tu cita

Portal oficial Fundación Dulce Hogar

¡Monta con nosotros en esta rodada, por una causa
llena de amor a los niños y niñas!


Te has preguntado...

¿Cómo motivar a los niños y niñas a soñar, a hacer cosas buenas por la sociedad?

Unete al propósito de fortalecer sus capacidades y hacerlos sentir más
amados por sus familias, en su experiencia de crianza.


Los niños y niñas, necesitan sentirse parte del mundo
y esto comienza desde casa y en comunidad.


Únete a nuestra causa participando en esta ruta recreativa y apoya nuestra misión. ¡Inscripciones abiertas!


Detalles del evento e inscripciones ingresando a: https://forms.gle/vsjMrFRUPLhxmw8Z7

Conversa con nosotros ingresando a: https://walink.co/b81f35

La causa que inspira esta rodada:


Hay realidades que pueden afectar considerablemente el desarrollo emocional, afectivo y psicosocial, de los niños, niñas y adolescentes.
Tener muy poca o nula presencia por parte del padre, la madre o de sus cuidadores principales, se constituye en un factor de riesgo que incide negativamente en la configuración de la identidad y el sentido de la vida.

Con nuestro lema: “Amor, del hogar a la sociedad”, aportamos a la transformación de las prácticas de crianza en las familias de Colombia, especialmente, aquellas en las que la madre tiene este reto, con muy poco o ningún apoyo por parte del padre de sus hijos e incluso se encuentran con un embarazo inesperado. A continuación te contamos los propósitos de nuestra rodada.

Realizadores de Sueños La Ruta tiene el propósito de fortalecer las siguientes acciones:


Ayudaremos a 58 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y sus madres (en su mayoría cabeza de hogar) del sector Olaya en Medellín, a fortalecer sus capacidades para emprender su proyecto de vida y enfrentar adversidades. Brindaremos herramientas para mejorar las prácticas de crianza con atención psicosocial grupal, individual y acompañamiento en casa.

Atenderemos a 10 Familias cuyos hijos tienen a su padre o madre en prisión: Los fondos recaudados ayudarán a darle continuidad a las sesiones de atención psicosocial que se realizan con los hijos de las personas privadas de la libertad y sus cuidadores.

Acompañaremos a 12 madres gestantes y lactantes que se encuentran recluidas en la cárcel de Pedregal. Ellas necesitan prepararse para acoger a sus bebés, vivir un parto y postparto amoroso, fortalecer el vínculo con su hijo para poder entregarlo a una familia que lo acoja y continúe su formación a partir de los 3 años.

Brindaremos acompañamiento a 10 mujeres y familias que han vivido un embarazo inesperado: Algunas mujeres aunque han decidido continuar la gestación, les es difícil aceptar a su bebé. Desarrollamos acciones que ayudan a la madre y su familia, a darle al bebé un lugar en el mundo desde el vientre.

Los recursos que serán recaudados se destinarán a la realización de sesiones de atención psicosocial individual a niños, niñas, adolescentes y su cuidadores, visitas domiciliarias, asesorías grupales a padres, madres, cuidadores principales y grupos familiares con el propósito de transformar prácticas de crianza y fortalecer los vínculos.


¡Ayúdanos a hacerla realidad!


Buscamos personas y empresas aliadas, que quieran apoyar y hacer parte de nuestros patrocinadores.

Si quieres hacer parte los patrocinadores de este evento, contáctanos: https://walink.co/b81f35

Si no montas en bici pero quieres ayudar, participa con tu donación desde $10.000 y podrás ganarte un menú para 2 personas en Vida Es Gastronomía en la ciudad de Medellín. En este enlace puedes inscribirte en el sorteo: https://forms.gle/zMACy4rKRcQwySTS6.

  • Cuenta de ahorros Bancolombia
    Número: 31645554429
    Fundación Dulce Hogar Centro de Experiencias para la Familia.
    NIT: 900870251 – 9


    También puedes realizar tu aporte con nuestro código QR


  • Podremos ampliar más cobertura de acuerdo a los resultados en esta rodada llena de amor. Realizamos colecta permanente de elementos de aseo y víveres, que podrán ser entregados, a estas familias que atendemos.


    Con tu ayuda aportas de manera significativa a la reducción del maltrato infantil, la violencia intrafamiliar; ayuda a prevenir la depresión infantil y adolescente, las adicciones de cualquier tipo y comportamientos delictivos.


    ¡Ayúdanos a dejar huella de amor
    en la vida de las nuevas generaciones!

    --> Top